Vistas de página en total

lunes, 7 de noviembre de 2011

Una propuesta sólo para partidarios de la paz

Señor:
Si necesitas una mano para
construir tu Reino:
Yo tengo dos.

Si quieres labios que anuncien tu palabra
hasta el confín de la tierra:
Aquí tienes los míos.

Te ofrezco mis pies de peregrino
para llevar a los hombres
el mensaje de  tu Buena Nueva.

Muéstrame Señor el camino
por donde seguirte
para que a mi vez pueda
ser luz que alumbre a mis hermanos.

Abre Señor  los oídos de mí corazón
para que escuche atento tu voz,
para que como tu siervo
San francisco te pregunte una y otra vez:
Señor ¿qué quieres que haga?
Para que con generosidad sincera te responda:

¡Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad!

¿POR QUÉ FRANCISCANAS?


Al tronco franciscano de ocho centurias, está hondamente adherida la ORDEN DE LA
INMACULADA CONCEPCIÓN fundada por BEATRIZ DE S1LVA, quien sabido es que en su hogar, su progenitora fue ferviente devota de la sagrada Pasión de Jesucristo, y a su hija Beatriz se la infundió desde los más tiernos años.

Al paso del tierno Beatriz fue autorizada por la Reina para pedirle lo que más la Complaciera y ella le pidió el retiro de la Corte, una vez concedido, salió del Palacio dirigiéndose a la Ciudad de Toledo. Al atravesar un monte, le pereció que había de morir. Vio acercarse dos personajes disfrazados de religiosos; pero constató que eran SAN FRANCISCO DE ASÍS y SAN NATONIO DE PADUA que la tranquilizaron y le profetizaron que sería madre fecunda de numerosas e ilustres hijas de la cristiandad. “Vuestras hijas, dijeron estos religiosos, serán tales que por su fama aumentará vuestra gloria y crecerá hasta los confines de la tierra”. Beatriz prosiguió su camino hasta Toledo y cuando llegó se dirigió al Convento de Santo Domingo de Silos, Orden Cisterciense. Aquí entró no como monja sino como pensionada durante treinta años, siendo muy caritativa, llevando vida austera y fiel a su lema de vida adoptada: “SER DE DIOS Y SERVIR A LA INMACULADA VIRGEN MARÍA”.

El Padre Juan de Tolosa, Franciscano, administró los últimos sacramentos a la Fundadora Beatriz de Silva, quien tan pronto como ella falleció, se le apareció en Guadalajara al mismo Padre Juan de Tolosa y le suplica encarecidamente, fuese a Toledo, a defender la Orden porque estaba amenazada a ser extinguida. El Padre Juan, fue entonces quien defendió y orientó la naciente ORDEN CONCEPCIONISTA, como quien también fue este Franciscano quien dio a las primeras doce jóvenes el Hábito y la Profesión en Santa Fe.

Así, pues, es más que lógico entender el porqué LAS HERMANAS CONCEPCIONISTAS, están adheridas desde su fundación a este árbol Santo y gigante por los siguientes motivos o considerandos: Primero. La aparición ya anotada de San Francisco y San Antonio en el camino de Toledo. Segundo. La redacción de las Primeras Constituciones de la naciente Orden Concepcionista. Tercero. Por haber sido un Franciscano Confesor y Director Espiritual de Beatriz. Cuarto. Porque escapó a la ORDEN CONCEPCIONISTA de ser extinguida el Franciscano Juan de Tolosa.

 Quinto. Porque los Padres Franciscanos, hijos del Divino Llagado de la Umbría, en los Concilios Ecuménicos, como grandes devotos de la VIRGEN MARIA, han sido los principales defensores de sus Dogmas Marianos, entre ellos el de la INMACULADA CONCEPCIÓN en1854 como Dogma de Fe.

Sexto. Por haber sido Francisco, el Poverello de Asís el mayor imitador de JESUCRISTO REDENTOR. Esta Orden concepcionista se considera un ramal Franciscano y ella se ha hecha merecedora desde siglos atrás de los beneficios, carismas y gracias de la Benemérita Orden Franciscana.

Por los seis motivos antes expuestos la ORDEN CONCEPCIONISTA se firma FRANCISCANA, porque está atada al Cordón del Humilde Francisco de Asís, como lo debe estar el mundo en el siglo XX que ya expira y siempre lo ha de estar hasta el fin de los tiempos. Es necesario tener como válido el pensamiento de Clemanceau cuando afirma: “SERIA NECESARIO QUE CADA CRISTIANO TUVIERA EN SUS VENAS SIQUIERA UNA GOTA DE SANGRE DE FRANCISCO DEASIS.”



 

1 comentario:

  1. Responded una pregunta de la que se deriba si la OIC es franciscana o no: ¿ Santa Beatriz de Silva fue Franciscana? La respuesta es no, porque nunca profesó la regla de san Francisco, de la misma manera sus hijas tampoco lo son.

    ResponderEliminar